ANTICONCEPCIÓN

Contamos con las mejores opciones de anticoncepción para ti, adecuándolo a tu edad, antecedentes familiares, estado actual y necesidades personales. 

Métodos de Barrera
Pics Dr.png
Condón Masculino
Una funda fina y elástica que se coloca sobre el pene erecto antes de la penetración. Cuando el macho eyacula, el esperma permanece dentro de la vaina, evitando que el semen entre en la vagina.

Eficiencia: 97%
Pics Dr (1).png
Condón Femenino
Una vaina delgada y transparente que se inserta en la vagina antes de la penetración para cubrir el pene durante el coito y contener el semen.

Eficiencia: 95%
Pics Dr (3).png
Diafragma
Una copa de látex suave que se coloca en la vagina de la mujer antes de la relación sexual que se adapta al cuello uterino (cuello del útero) y crea una barrera física para los espermatozoides.

Eficiencia: 92% - 96%
Pics Dr (2).png
DIU de Cobre
Un dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo hecho de plástico y cobre, generalmente en forma de T. Mide entre 2,5 y 3,5 cm de largo y 1,5 cm de ancho. Se inserta en el útero a través del cuello uterino para evitar el embarazo y la mujer lo lleva de forma permanente.

Eficiencia: 98% - 99%
Barrera y Métodos Hormonales
Pics Dr (5).png
DIU Hormonal
Dispositivo de plástico en forma de T que libera la hormona progesterona en el útero para prevenir la fertilización.

Eficiencia: + 99%
Métodos Hormonales
Pics Dr (4).png
Parche
Un parche que libera estrógeno y progestina para prevenir la ovulación. Se aplica cada semana durante tres semanas, dejando un período sin parche durante la menstruación.

Eficiencia: 99%
Pics Dr (6).png
Anillo Vaginal
Un anillo de plástico flexible y blando de 5 cm de diámetro que se lleva en la vagina durante tres semanas, dejando un período libre del anillo durante la menstruación.

Eficiencia: 99%
Pics Dr (7).png
Inyección
Requiere inyectar progesterona en el brazo o las nalgas de la mujer cada dos meses.

Eficiencia: 99%
Pics Dr (9).png
Píldora
Hay dos tipos principales de píldoras anticonceptivas: la píldora combinada de estrógeno y progesterona y la píldora de progestágeno solo. Ambos liberan hormonas sintéticas que reducen la probabilidad de quedar embarazada.

Eficiencia: 99%
Pics Dr (12).png
Implante
Implante insertado debajo de la piel del antebrazo que libera progestágeno para prevenir la fertilización.

Eficiencia: + 99%
Métodos Quirúrgicos
Pics Dr (10).png
Ligadura de Trompas
Consiste en cortar o bloquear las trompas de Falopio para evitar que el óvulo llegue al útero, evitando así la fertilización. La cirugía se realiza en quirófano bajo anestesia general y dura unos 15 minutos.

Eficiencia: 99%
Pics Dr (11).png
Vasectomía
La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo, rápido y mínimamente invasivo que se realiza con cirugía ambulatoria en menos de 30 minutos.

Eficiencia: 99.5%